Recientemente se ha publicado una serie de actualizaciones para mantener seguros a los jóvenes en Instagram y preservar su privacidad en la red social. Estas actualizaciones abarcan nuevos recursos, el desarrollo de nuevas funciones de productos y la introducción de más controles para los jóvenes.
Restringir los mensajes directos entre adolescentes y adultos que no se siguen
Para proteger a los adolescentes del contacto no deseado de adultos, presentamos una nueva función que evita que los adultos envíen mensajes directos (DMs) a los adolescentes que aún no los siguen. Cuando un adulto intenta enviarle un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibirá una notificación de que enviarle un mensaje no es una opción. Esto es parte de nuestra serie de compromisos en curso para proteger la privacidad de nuestra comunidad y mantener a las personas seguras.
Incitar a los adolescentes a ser más cautelosos con las interacciones en los mensajes directos
También utilizamos indicaciones para alentar a los adolescentes a ser cautelosos en las conversaciones con adultos con los que ya están conectados. Mostraremos estos avisos cuando un adulto que ha mostrado un comportamiento sospechoso esté interactuando con un adolescente en los mensajes directos. Por ejemplo, si un adulto está enviando una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a los adolescentes, usaríamos esta herramienta para alertar al adolescente dentro de sus DMs y darles la opción de terminar la conversación, o bien bloquear o restringir al adulto.
Haciendo más difícil para los adultos encontrar y seguir a los adolescentes
En las próximas semanas comenzaremos a explorar formas de hacer que sea más difícil para los adultos que han mostrado comportamientos potencialmente sospechosos interactuar con los adolescentes. Esto puede incluir cosas como restringir que estos adultos vean cuentas de adolescentes en ‘Usuarios Sugeridos’, evitar que descubran contenido para adolescentes en Reels o Explorar y ocultar automáticamente sus comentarios en publicaciones públicas de adolescentes.
Alentar a los adolescentes a hacer que sus cuentas sean privadas
Recientemente agregamos un nuevo paso cuando un menor de 18 años se registra para obtener una cuenta de Instagram que le da la opción de elegir entre una cuenta pública o privada. Hemos agregado una nueva pantalla cuando alguien crea una nueva cuenta y nos dice que es menor de 18 años. Le dará a las personas la opción de seleccionar una cuenta pública o privada con información sobre lo que significan las diferentes experiencias. Si el adolescente no elige “privado”, luego le enviaremos una notificación para informarle sobre los beneficios de una cuenta privada y recordarle que revise su configuración.