Según el estudio sobre brechas de seguridad y ciberseguridad en el sector legal de Egress 2021, un abrumador 95% de las organizaciones en el sector legal ha experimentado violaciones de datos internos en el último año.
El error humano fue la principal causa de incidentes de ciberseguridad en el sector legal, según el 89% de los líderes legales de IT encuestados. Sin embargo, los mismos están más preocupados por los ataques internos maliciosos, y el 27% indica que el comportamiento intencionalmente malicioso es su mayor temor.
Además, más de las tres cuartas partes (78%) de las empresas han sufrido vulneraciones debido a que los empleados infringieron las reglas de seguridad, y el 77% ha sido víctima de ataques de phishing.
La encuesta, realizada de forma independiente por Arlington Research en nombre de Egress, encuestó a 500 líderes de TI y 3.000 empleados en los EE. UU. Y el Reino Unido en sectores verticales que incluyen servicios financieros, atención médica y legal.
La mitad de los líderes legales de IT creen que el trabajo remoto/híbrido hará que sea más difícil prevenir las filtraciones de datos causadas por errores humanos. Por el contrario, el 52% de los empleados cree que es menos probable, o igualmente probable, que provoquen una infracción cuando trabajan desde casa.
Según el CEO de Egress, Tony Pepper: “La investigación destaca la importancia de empoderar a los empleados: ellos quieren proteger los datos de sus empleadores y depende de las organizaciones asegurarse de que están construyendo una cultura de seguridad positiva. Con la tecnología y la estrategia adecuadas, las organizaciones pueden transformar a su gente de su mayor vulnerabilidad de seguridad a su línea de defensa más sólida”.