¿Tienes una Idea de Negocio?

Los emprendedores suelen tener muchas ideas de negocio en la mente, pero al momento de plasmarlas en papel y querer legalizar su proyecto, les vienen muchas dudas, las cuales esperamos resolver a continuación:

  1. Registro Público: es el lugar donde puedes ponerle nombre a tu empresa. La constitución de una sociedad anónima en Panamá tardará entre 2-5 días hábiles. El precio aproximado es de $930  y deberás pagar una anualidad de alrededor $550. Para este trámite necesitarás de un abogado que realice las debidas gestiones ante el Notario y posteriormente el Registro Público.
  2. Banco: abre una cuenta a nombre de tu empresa, para la misma deberás presentar la escritura pública y el certificado de Registro Público de tu sociedad. Una vez abierta tu cuenta bancaria deberás depositar la cantidad de dinero que señale el banco de tu elección para que la misma se active.
  3. Notaría: Si tienes socios y/o inversionistas interesados en tu negocio, te recomendamos realizar un Acuerdo de Accionistas, el cual debes firmar ante un Notario, para dejar en claro todas las reglas y relaciones entre los accionistas del proyecto.
  4. Hacienda: luego de constituida tu sociedad anónima, inmediatamente darás de alta tu Aviso de Operaciones y obtendrás tu RUC y DV con los cuales harás las facturas a tus clientes y proveedores.
  5. Marcas y Patentes: registra el signo distintivo ( nombre comercial y/o marca) que identifique a tu empresa o proyecto. Recuerda lo importante que la misma coincida con tu nombre de dominio que utilizarás para tu sitio web y correo electrónico de tu negocio.